Ferrovial ha iniciado esta semana, concretamente el jueves, los trabajos de ampliación de seis nuevas aulas en el instituto Blanca Dona, una obra imprescindible para atender las demandas de plazas de este instituto que, además, alberga la sede de la Escuela de Idiomas. Las obras se han iniciado coincidiendo con la publicación el Boletín Oficial de les Illes Balears de la adjudicación del contrato de obras de construcción a Ferrovial por un importe total de 52 millones de pesetas.
Sin embargo, estas obras se inician con un poco de retraso a la fecha inicialmente prevista, ya que se esperaba que estuvieran listas al iniciar el curso escolar 2001-2002, pero no será hasta antes de navidades cuando hayan finalizado los trabajos. La realización de esta actuación se ha hecho a través de un convenio firmado con el Banco de Crédito Local entre Ayuntamiento de Eivissa y Conselleria d'Educació sin que suponga endeudamiento para el Consistorio.
Además de las seis aulas, también se hará una adecuación de la cafetería y unas nuevas tutorías. La construcción de las seis aulas, una estructura de tres plantas anexa al edificio central con el que se comunicará, incluirá además ascensores, unas escaleras exteriores y rampas con el que se eliminarán las barreras arquitectónicas.
La concejala de Educación, Lourdes Costa, explicó ayer que «la ampliación responde a la redistribución del mapa escolar en las Pitiüses, ya que se comprueba que Blanca Dona necesita estas nuevas plazas ». Recordó la concejala que la implantación de la ESO «ha provocado que deban construirse nuevos centros» y destacó el crecimiento vertiginoso de la población escolar en los últimos años.