El sindicato UGT en las Pitiüses, que cuenta con la mayoría de representantes sindicales en el comité de empresa de la cadena de supermercados Diskont, asegura que la empresa propietaria de la cadena de supermercados -Ibidis S.A.- se niega a explicar con detalle cuál va a ser el futuro de los casi cien empleados tras el inminente cierre de la mitad de los establecimientos con los que cuenta la cadena en Eivissa.
«Nos hemos puesto en contacto con Silvia Miró de la empresa barcelonesa Miró que controla la cadena de supermercados y se niega a hablar con nosotros de la situación de los trabajadores», explicó un portavoz de la federación de comercio del sindicato. Por el momento saben que entre 15 y 20 del casi centenar de empleados de la cadena a los que vence el contrato no serán renovados. En lo que respecta a los fijos e indefinidos las escasas noticias que tienen sobre este caso apuntan a que serán recolocados en los establecimientos que continúen su actividad, en principio siete de los 15 con los que cuenta la cadena en Eivissa.
El sindicato ha anunciado que insistirá en sus intentos de contactar con la empresa responsable, que cuenta con establecimientos en Eivissa y Barcelona, y que va a iniciar una serie de contactos con los empleados para intentar clarificar la situación actual y futura a la que se enfrentan estos trabajadores. «Sabemos lo que está pasando pero no lo que hay detrás de la decisión empresarial porque, hasta el momento, los propietarios han puesto obstáculos para aclarar este tema», recalcaron desde UGT.