El aeropuerto de Eivissa está consiguiendo que este año los aviones despeguen con más puntualidad que hace un año. Así lo indican los datos estadísticos de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), que señalan que durante el primer semestre del año un 80 por ciento de los aparatos que despegaron en Eivissa lo hicieron con menos de quince minutos de retraso. Esto significa una mejora de un punto porcentual con respecto al primer semestre del año 2000, pues en esas fechas consiguieron partir con menos de un cuarto de hora de retraso el 79 por ciento de las aeronaves.
Hay que tener en cuenta que AENA no considera como retrasos las demoras inferiores a los quince minutos, ya que se considera que un despegue que tarde cinco o diez minutos en producirse está totalmente dentro de la normalidad. Ese tiempo es luego recuperable y no tiene por qué acumular retraso a la operación siguiente.
En cualquier caso, el primer semestre suele ser tranquilo en el aeropuerto de Eivissa porque salvo en mayo y junio, cuando se incrementan bastante las operaciones, el número de vuelos es reducido y el aeropuerto funciona con bastante tranquilidad. Sin embargo, los datos de julio -a la espera de conocer los de agosto, el mes más complicado- también revelan que se ha mejorado la puntualidad si se la compara con la de hace un año. En ese mes, el retraso medio de los vuelos ha sido de catorce minutos, mientras que hace un año la media se situaba por encima de la barrera del cuarto de hora y alcanzaba los diecisete minutos.