Pepita Costa Costa presentó ayer de manera oficial su renuncia al cargo de concejala en el Ayuntamiento de Eivissa, en el que ha sido representante del Partido Popular durante más de una década. Costa fue concejala de Cultura durante los dos últimos mandatos del ex alcalde Enrique Fajarnés y en los últimos dos años había trabajado en la oposición como edil del grupo popular.
La propia Pepita Costa explicó ayer que su intención es poder dedicar todos sus esfuerzos a la junta local del PP de Eivissa, para la que fue elegida presidenta recientemente, así como al cargo de vicesecretaria general insular del partido. De hecho, según Costa, la posibilidad de renunciar al cargo de concejala ya se habló en el momento en el que fue propuesta como presidenta y no ha sido ninguna sorpresa para su grupo municipal.
Además, de esta manera, manifestó ayer la todavía edil popular, «se deja a otra gente acceder a cargos de responsabilidad». «Es bueno que haya rotación, que haya cambios. Hay gente con muchas ganas de trabajar y este es un relevo que hay que hacer. Nosotros somos los que tenemos que dar ejemplo», señaló ayer reconociendo, a renglón seguido, que está segura de que echará de menos el trabajo que la ha mantenido ocupada en la última década.
El puesto de Costa en la oposición municipal lo ocupará a partir de ahora Antoni Prats, un ingeniero técnico industrial de 30 años que es miembro de las ejecutivas local e insular del PP. Prats fue incluido en la lista que encabezaba Fajarnés con el número doce y fue un intenso colaborador del partido durante la campaña electoral. En los últimos años ha compaginado su labor en el partido con su trabajo en la Pimeef.