Los habitantes y turistas que visitan Sant Antoni conviven con un ecosistema marino muy rico y peculiar que a la mayoría les resulta desconocido a pesar de que conviven con él a diario y de que su futuro y bienestar depende de su buena salud. La línea del litoral más cercana a tierra incluye toda una serie de acantilados, arrecifes y fondos arrecifales y un cordón dunar en el que se desarrollan distintos hábitats de diferentes especies.
En toda esta franja costera es en la que el equipo de voluntarios de Adena, en colaboración con la CAM, centran el desarrollo de la campaña 'A fondo' que este verano tiene el lema 'Una frontera de vida' que ayer realizó varias actividades en s'Arenal. Durante toda la mañana y la tarde 18 voluntarios estuvieron a pie de playa repartiendo trípticos con información en catalán, español e inglés entre los bañistas de la zona que tímidamente visitaron la carpa instalada en el lugar.
En ella, además de visionar documentales sobre la riqueza e importancia medioambiental del Mediterráneo y las amenazas a las que se ve sometido el equilibrio del ecosistema, los visitantes, la mayoría de ellos de origen británico, también contemplaron una pequeña exposición sobre los distintos elementos que componen la frontera de vida del litoral en la que se centra esta campaña de concienciación.
El portavoz de esta campaña realizada por Aena con la Obra Social de la CAM, Isaac Vega, explicó que este proyecto, que se desarrolla en distintos puertos del Mediterráneo por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo principal la sensibilización a dos niveles: «El de la población, y para ello hacemos actividades a pie de playa, y el de las distintas administraciones, ya sea el Govern Balear o Gobierno Central».