«El alcalde de Eivissa ha fracasado en su política sobre seguridad ciudadana por los múltiples robos y sustracciones de carteras y bolsos producidos en las zonas frecuentadas por los turistas y también por los asaltos a los comerciantes de estos mismos lugares». Sergio de la Torre, concejal del Partido Popular en el Consistorio ibicenco, retrataba de este modo el que, al entender de la oposición, es el estado de la seguridad ciudadana en Eivissa. De la Torre añadió que estos hechos «deterioran gravemente la imagen de lugar tranquilo y apacible que tiene la isla», aunque las críticas también tuvieron otros objetivos.
El concejal mencionó las recientes pintadas que protestan por la concentración de Harley-Davidsons. «Creemos que reflejan el estado de indignación de los ciudadanos», apuntó, para añadir que la «falta de control y coordinación» del Ayuntamiento a la hora de «hacer cumplir la ley» ha permitido que muchas de las motos aparquen en zonas prohibidas y que no se haya controlado el ruido que generan sus motores, «que llega a hacer saltar alarmas», dijo.
En este sentido, apuntó también como «fracasos» los parkings disuasorios, aludiendo a los coches que aparcan durante el verano sobre la acera en la avenida de Santa Eulària, y los atascos que «se producen a todas horas y en todas las entradas a la ciudad». Finalmente, de la Torre expresó el malestar del PP por los tiqueteros. «Tarrés prometió que si hacía falta los suprimiría, pero por el contrario este año lo que hemos encontrados son tiqueteros por toda la ciudad», explicó.