El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer por unanimidad las obras que presentará al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) para el año 2002, así como las previsiones para 2003 y 2004. Entre los nueve proyectos para 2003 destaca la municipalización de la red de agua potable del Port de Sant Miquel y de sa Cala de Sant Vicent, que supondrá, respectivamente, una inversión de 52 y 30 millones de pesetas. También para ese año se prevé otro proyecto estrella: el soterramiento de cables en el núcleo de Sant Joan (42 millones).
Para 2002 se ha solicitado al Consell que aporte fondos para la dotación de infraestructuras para el futuro instituto de Sant Llorenç (53 millones). Precisamente, ayer se aprobó sacar a concurso las obras de ese centro, presupuestadas en 956 millones de pesetas. Dentro del PIOS de 2004 solicitan ayuda para la construcción de una plaza pública en Sant Llorenç (18 millones), la eliminación de barreras arquitectónicas en Sant Miquel (19'5 millones), Port de Sant Miquel y Portinatx (8'5 millones), y la colocación de césped artificial en el campo municipal de deportes (78 millones).
Por otra parte, en el pleno se aprobó un aumento del tres por ciento de las tasas de recogida de basura y de guardería, para adecuarlas al incremento del IPC previsto. Todos los grupos apoyaron solicitar al Ibasan que «de forma urgente» inicie las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la depuradora del Port de Sant Miquel.