El grupo municipal progresista del Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido interponer un recurso de reposición contra la decisión de dicho consistorio de aprobar el proyecto de urbanización de la única zona verde de todo el área urbana de Platja d'en Bossa correspondiente a este municipio -técnicamente calificada como área 1.17-.
En un comunicado emitido ayer por los progresistas se denuncia que se han encontrado «muchas irregularidades» en el proyecto que vienen a confirmar «que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular favorece descaradamente a los especuladores, a la que vez que perjudica notablemente los intereses de los habitantes del municipio».
Así, en el recurso de reposición se hace constar que, por ejemplo, la urbanizadora de la zona, Progilsa, no acredita en ningún momento ser propietaria de los terrenos y que en la documentación figura como propietaria la sociedad Promisa. El Pacte denuncia también la falta de informes técnicos y jurídicos en los que apoyar la decisión del pleno municipal o el hecho de que se incluya dentro de la zona a urbanizar una parte de terreno correspondiente a Eivissa.
La extensión de dichos terrenos tampoco parece estar clara. Según la coalición de izquierdas en unos puntos se cita que tiene una extensión de 9.049 metros cuadrados mientras en otros se habla de 13.400.
Las críticas del Pacte también se refieren a la obligatoria cesión del 10 por ciento de suelo para usos públicos. El Ayuntamiento parece haber aceptado unos terrenos ubicados en otra parcela más pequeña y totalmente inaprovechables por su forma triangular.