Son pocos ya los días que restan para el cierre de la exposición 'Cerámicas de Picasso' en la sala de exposiciones de Sa Nostra. Muchos grupos de estudiantes de distintos niveles académicos apuran al máximo para acercarse hasta el centro de Eivissa y conocer de primera mano las piezas cerámicas creadas y decoradas por el padre del cubismo que la Fundació d'Art Serra en colaboración con Sa Nostra y el Consell han acercado a lo ibicencos.
Ayer fue un grupo de segundo de bachillerato del instituto Santa María de Eivissa el que visitó la muestra de más de cincuenta piezas de barro con formas y decoraciones diferentes en las que destaca la serie de ocho piezas con motivos de tauromaquia en la que Picasso capta jugando con el color, las formas y el volumen los diferentes momentos y movimientos de la corrida de toros.
Platos con dos caras, formas geométricas y motivos cubistas, cercanos a las pinturas rupestres de los primitivos mediterráneos, fueron los motivos que más sorprendieron a los estudiantes del Santa María que ayer tuvieron una clase de Historia del Arte muy particular e interesante.
Los jarrones de formas originales decorados con rostros típicamente picassianos fueron también las piezas que más interés despertaron entre los estudiantes que apenas habían oído hablar de la obra cerámica del artista malagueño más internacional.