Las conselleries de Medi Ambient e Interior han dado su visto bueno a la instalación de una planta asfáltica de carácter temporal en el polígono de Montecristo. Esta industria -diferente a la que la empresa Agloisa desea montar de forma estable en esa zona- sólo podrá funcionar un máximo de dos meses.
El grupo progresista remitió ayer un escrito al alcalde en el que denunciaba que la planta estaba siendo montada «sin contar con los requisitos administrativos correspondientes». Sin embargo, la concejala de Urbanismo de Sant Antoni, Blanca Castiella, advirtió de que la empresa cuenta con los permisos de Medi Ambient e Interior y que el Consistorio está tramitando la licencia definitiva.
Un celador municipal que visitó ayer la zona comprobó que la maquinaria no ha sido aún instalada y que sólo ha sido depositada en la parcela donde se ubicará a la espera de recibir el permiso. Según explicó Castiella, sólo asfaltará el polígono industrial, cuya empresa constructora ha optado por esta solución al no estar de acuerdo con el precio que proponía la única empresa de esas características enclavada en Eivissa, Agloisa.
Respecto a la planta de ésta última en Montecristo, Castiella recordó que el Consistorio acordó el 20 de agosto «suspender la tramitación del expediente», hasta que cumplimente una serie de requisitos exigidos por Medi Ambient, que en febrero, decidió informar desfavorablemente el expediente porque el polígono «no ha alcanzado aún las condiciones ambientales requeridas por el Plan Parcial».