El hospital Can Misses de Eivissa ha empezado a notar los primeros efectos del mal tiempo en las Pitiüses con un aumento de pacientes hospitalizados en los últimos días.
«Desde que ha empezado el mal tiempo el nivel de ocupación ha subido bastante. La situación que teníamos hace dos semanas era idílica», explicó ayer el gerente del Area de Salud, Ignacio Martínez. Antes del temporal, la media de camas libres era de 30 y 40 pero ha descendido estos días hasta 10. El aumento de ingresos ha sido en todos los servicios, aunque es en el área de Medicina Interna donde más se notado.
El aumento de la presión ha sido en el área de hospitalización pero, al contrario de lo que ocurre en otras fechas, el área de urgencias no se encuentra saturada. El número de camas de Can Misses se eleva a 165 frente a las 149 que disponía en estas mismas fechas de 2000. El promedio de camas ocupadas en el hospital público es de 122 lo que supone un índice de 73'8 por ciento frente al 87% del año pasado. No obstante, la ocupación ha aumentado en estas últimas semanas y se eleva a 140. «Es un índice alto», precisó Martínez. Pese a este índice de ocupación, el hospital no se ha planteado desviar ingresos a la Policlínica del Rosario, como ha sido necesario en otros momentos, aunque el gerente señaló que no se descarta si se aumenta el número de ingresos.