Los empleados del Ayuntamiento de Sant Antoni celebraron ayer una asamblea en la que los componentes de la junta de personal dieron a conocer la situación de «bloqueo» en que se encuentra la negociación del «pacto de funcionarios». Según expuso uno de sus portavoces, a pesar de que se negocia desde septiembre apenas se ha avanzado. Los funcionarios no tomarán medidas drásticas hasta después de la reunión que celebrarán el lunes con el concejal de Gobernación, José Juan Ferrer, Blai, quien al conocer que iba a tener lugar la asamblea se puso en contacto con los representantes para intentar dialogar antes de que convocaran movilizaciones.
Un portavoz de la junta de personal indicó que el bloqueo es debido a que el Consistorio no ha imprimido la «dinámica necesaria» a las soluciones que han aportado a una serie de «dificultades técnicas» con las que se han topado en las negociaciones, y que están relacionadas con los problemas derivados de aumentar los salarios y, al mismo tiempo, respetar los límites que establece la ley: «Nosotros -señaló el portavoz- les hemos ofrecido alternativas para romper esa barrera, como han hecho en Palma, pero no nos dan respuesta».
En caso de que no se produzcan avances, los trabajadores rehusarán «realizar la programación de jornada», lo cual supondrá trabajar media hora menos al día. Además, «si la negociación no toma un rumbo satisfactorio» se teñirán el pelo de color verde o acudirán a un pleno con silbatos.
Por su parte, el concejal de Gobernación se mostró sorprendido por las quejas de los funcionarios: «Que yo sepa no hay ningún problema. Hay una relación excelente y no hay falta de voluntad por parte del Ayuntamiento para arreglar las cosas».