El responsable de Cespa, empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras de Formentera, Crescenciano Huerta, anunció la inminente reparación «en dos o tres días y si no vuelve a llover» de los 150 metros de escollera que quedaron destrozados por el incendio de setiembre pasado. Dicho incendio, que se presume intencionado pues coincidió con la presencia de todo el ejecutivo autonómico en Formentera para celebrar un consell de govern, ocasionó serios daños a las tres láminas protectoras.
El delegado de Cespa en las Pitiüses ha explicado que se han desplazado tres operarios de la empresa irlandesa que hizo la instalación y que si todo va bien en unos días los trabajos se darán por totalmente terminados. Huerta no ha podido cuantificar el coste de la reparación que correrá a cargo de Cespa. Por otra parte, Crescenciano Huerta anunció la llegada de una prensa especial para chatarra este mismo fin de semana, cuya llegada se ha retrasado por la suspensión de las comunicaciones marítimas por el temporal.
Siguiendo en la línea de modificación del vertedero de es Cap de Barbaria, se ha instalado un piezómetro, un pozo para recoger las aguas subterráneas mediante las cuales se controla la posible contaminación de los líquidos. Finalmente el máximo responsable de Cespa en Eivissa y Formentera ha avanzado que «a lo largo de este mes o a principios de diciembre se instalarán las chimeneas para la extracción de gases tanto en la zona del vertedero que ya ha sido clausurada como en la que actualmente está en explotación».