Proyecto Hombre empieza esta semana con uno de sus proyectos encaminados a prevenir el consumo de drogas, otra de sus iniciativas además de su faceta más conocida: la desintoxicación y reinserción.
Las asociaciones de padres de alumnos de los colegios de Es Vedrà de Sant Josep, Can Coix de Sant Antoni, Can Guerxo de Sant Jordi y los colegios de Formentera se han sumado a esta iniciativa a través de la que se trata de que Proyecto Hombre forme a los padres en prevención.
La entidad también está colaborando con 32 profesores de siete colegios e institutos de las Pitiüses: Blanca Dona, Xarc, Consolación, Can Bonet, Labritja de Sant Joan y Marc Ferrer de Formentera. La prevención centra la atención del equipo de Proyecto Hombre que forma a los docentes de alumnos de primero y segundo de educación secundaria obligatoria. Con los alumnos se trabaja en la realización de actividades y en la información sobre el riesgo de consumir alcohol y tabaco.
La formación es la tarea que desempeña Proyecto Hombre que trabaja con el manual «Entre Todos» dirigido a profesores, alumnos y familias. Los alumnos desarrollan actividades de formación. Sus trabajos se centran en la autoestima, la toma de decisiones, valores y tiempo libre. El equipo de Proyecto Hombre se encarga de supervisar durante todo el curso la aplicación de este programa.