El Ayuntamiento de Sant Josep propondrá al pleno la construcción de un hospital-centro de día para el municipio destinado a personas mayores y afectados por la enfermedad de Alzheimer.
En la moción del grupo popular, que representa al equipo de gobierno en Sant Josep, se razona esta petición ante las carencias existentes, sobre todo de servicios de atención y de acogida, «para un importante sector de enfermos e incapacitados cuyas familias no pueden atenderles como corresponde». Recuerda, además, que las instalaciones existentes en Eivissa «son claramente insuficientes» para cubrir la demanda actual. «Ante esto el Ayuntamiento de Sant Josep no puede permanecer más tiempo impasible, a la espera de que otras instituciones supramunicipales actúen», subraya el Consistorio, a través de un comunicado.
El pleno encargará, a la mayor brevedad posible, la redacción de un proyecto para la construcción de esta infraestructura. El Ayuntamiento habilitará una partida económica para la redacción de este proyecto, aunque el concejal de Bienestar Social de Sant Josep, Miguel Angel Marugán, que defenderá esta moción en el pleno, no precisó qué cantidad será aunque señaló que «todo el dinero que se gaste en estos temas está bien invertido». No obstante, Sant Josep no tiene intención de asumir íntegramente la construcción de esta infraestructura, sino que su intención es dirigirse al Consell Insular, el Govern y a la Administración central para pedir respaldo económico.
Marugán recordó que esta iniciativa social es una promesa electoral. El concejal reconoció que «no hay demasiada gente del municipio que lo necesite ahora, pero sí se precisa para un futuro». Respecto a la ubicación, el concejal señaló que es Sant Jordi donde se concentra el mayor número de personas mayores «pero no se descarta otros sitios».