La falta de medios impide que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer atienda a quince familias que se encuentran en lista de espera. Así lo reconoció ayer la presidenta de la Asociación, Luisa Cardeña, que firmó ayer un convenio con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, mediante el que el Consistorio destina un millón de pesetas anual, prorrogable a otros tres años, para los proyectos que realiza la asociación.
Entre las actuaciones se encuentran las siguientes: servicio de ayuda a domicilio, unidad de respiro de fin de semana y actividades de formación para familias cuidadoras y profesionales. Cardeña agradeció la ayuda prestada por el Consistorio: «Tenemos muchas necesidades que cubrir. Esta no es la cantidad que necesitamos pero, al firmar los convenios, se asegura la asistencia a estas cien familias con las que trabajamos». La presidenta de este colectivo lanzó un mensaje al resto de consistorios para que les presten su apoyo, ya que las ayudas actuales son insuficientes. «Pedimos que se impliquen los otros ayuntamientos, porque no sólo se trabaja en el municipio de Eivissa. Si tuviéramos más medios, habría más cobertura», reclamó.
Ante estas circunstancias, el alcalde recordó la importancia de la labor de este colectivo y pidió la concienciación de la gente «para colaborar». «Es concienciar y crear actitudes de ayuda para tener más colaboración, aunque sea poca», añadió Cardeña.