El Ayuntamiento de Eivissa introducirá cambios en todas las rotondas de acceso al municipio para intentar combatir los atascos que se producen a las horas de más tráfico en las entradas y salidas de la ciudad. El concejal de Gobernación, Pedro Campillo, explicó que los cambios se introducirán después de las fiestas y que, alguno de ellos, será provisional y sólo se mantendrá si se comprueba que da buenos resultados.
El más arriesgado es el que se hará en la rotonda de la avenida Santa Eulària. La propuesta de la Policía Local es que los vehículos que pretendan entrar a la ciudad desde la avenida Vuit d'Agost sean desviados a la derecha y tengan que tomar la otra rotonda, la ubicada junto a la gasolinera BP. De esta manera, el mayor flujo de vehículos, que llega por esa segunda rotonda y quiere entrar a la ciudad o girar a la izquierda hacia el Club Náutico o el Paseo Marítimo, no tendría que detenerse para ceder el paso y la rotonda no se atascaría tan frecuentemente. Campillo señaló que en un primer momento se cerrará la primera rotonda con vallas para comprobar qué efectos tiene la medida.
Sí será permanente el cambio en la rotonda de ses Figueretes. En este caso, los problemas los dan más los vehículos que quieren salir que los que quieren entrar, pues estos últimos disponen de dos carriles para hacerlo. La solución que aplicará el Consistorio es eliminar la isleta que hay a la derecha de la rotonda según se sale desde la avenida España. Así, se podrán habilitar dos carriles de salida y se duplicará la capacidad de la glorieta.
En la tercera de las rotondas, la que conecta con la avenida Ignaci Wallis, el cambio puede parecer imperceptible, pero según Campillo tiene su importancia. Lo que se hará es permitir a los vehículos que entren en la ciudad que puedan girar a la derecha en la primera calle, hoy prohibida. Esto reducirá mucho la cola de coches que provoca el semáforo. Finalmente, a primeros de año se habilitará un nuevo acceso en la rotonda de Can Misses, pues el asfaltado de la calle que se va a abrir comienza el 10 de enero.