El Ayuntamiento de Eivissa ha decidido crear una comisión mixta en la que se encuentren los responsables de obras, policía y limpieza para poder analizar los distintos problemas que afectan al municipio. Según explicó el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, dicha comisión se reunirá cada mes y medio para estudiar aquellas cuestiones que, a veces, un departamento no puede solucionar por sí solo porque precisa la autorización o la supervisión de otro. «El objetivo es poner los problemas sobre la mesa para que se puedan solucionar de manera más rápida», señaló.
Y es que, en muchas ocasiones, el Consistorio se encuentra con que las trabas burocráticas no permiten solventar en un tiempo rápido cuestiones que pueden resultar aparentemente sencillas. Campillo confía en que la creación de esta comisión permita acelerar las tramitaciones gracias a una mayor coordinación de los tres departamentos implicados.
Por otra parte, y en relación a cuestiones de orden público, el también titular de la Concejalía de Gobernación manifestó que está bastante satisfecho de los resultados obtenidos durante la temporada turística de este año con la prohibición de los tiqueteros, es decir, los repartidores de publicidad dinámica. Campillo no dudó en asegurar que la medida se mantendrá también el próximo año, aunque también señaló que el Consistorio está abierto a la negociación de algún otro sistema siempre que las discotecas se comprometan firmemente a respetarlo y haya garantías de que no generará los problemas de antaño. Una solución en estudio es la instalación de kioscos para la venta de tickets.