Las primeras rebajas en euros, marcadas por el desconcierto que va a crear el hecho de que las etiquetas luzcan cuatro precios (en pesetas y euros antes y después de ser rebajados) comienzan el próximo lunes 7 de enero. Como cada año, el Govern ha escogido a varios artistas isleños para encargarles los carteles que indican que el establecimiento se ha sumado al período de descuentos, en un intento de aunar la promoción del arte balear con la de la lengua (los carteles lucen la palabra «rebaixes»).
El pintor residente en Eivissa Renato Steinmeyer ha diseñado uno de los cuatro carteles que ha encargado la Direcció General de Política Lingüística. Steinmeyer explicaba ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que presentó «tres modelos diferentes entre los que ha salido elegido uno», el que lucirán los establecimientos baleares que recojan los pósters a partir del próximo lunes. Los otros artistas elegidos para ilustrar las rebajas han sido los mallorquines Alex Fito y Miquel Trias y el menorquín Óscar Montón.
Se han editado 20.000 carteles de rebajas en dos tamaños diferentes. El Consell Insular ya ha informado de que los comercios de las Pitiüses que lo deseen ya tienen a su disposición un lote gratuito de rótulos de «rebajas». Los carteles se pueden recoger en la Conselleria de Cultura del Consell, en la avenida de España; en todos los ayuntamientos de las Pitiüses y en la Pimeef. El período de rebajas establecido por ley para este invierno es de dos meses como máximo.