El presidente del Govern balear, Francesc Antich, aseguró ayer en Formentera que se «está analizando la sentencia del Supremo que desestima el recurso de Jaume Matas y las posibilidades de un recurso de casación, sin perjuicio de que, según nuestro equipo jurídico, existan una serie de dificultades de llevar a buen término el recurso porque se discutían dos cosas, el aspecto de competencias y el contenido propio del deslinde». Precisó que, a través de la sentencia, se da a entender que «es muy difícil ir en contra del deslinde que se hizo de acuerdo, según la sentencia, con la ley y el organismo competente», aseguró Antich.
Por otra parte, el presidente de la Comunitat recordó que «quien puso el recurso fue el Govern anterior, presidido por Jaume Matas, actual ministro de Medio Ambiente». Entiende que «la forma más lógica, rápida y fácil de dar una solución a esta demarcación no es justamente en los tribunales, camino que se ha seguido hasta la fecha, sino que pasa por una actuación concreta del ministerio reestudiando todo este asunto».
Según Antich, hay que esperar que en función de las promesas que hizo el ministro Jaume Matas, cuando era presidente del Govern, sobre una actuación una vez se hubiera hecho pública la sentencia, sea realmente eficaz y en favor del pueblo de Formentera. « Ahora es el momento lógico y oportuno de que actúe, sobre todo después de que, a través de lo que dice la sentencia, nuestros jurídicos dicen que hay una serie de dificultades para vencer esta sentencia por lo cual es el momento de retomar el asunto desde el ministerio». En opinión del presidente, «ésta es la fórmula más obvia para dar una solución definitiva al problema».