El Ayuntamiento de Formentera ha adjudicado a Tragsa los trabajos de rehabilitación y mejora del Camí de ses Escoles, situado en el núcleo urbano del Pilar de la Mola. El coste de las obras es de 123.778'23 euros (20.594.965 pesetas) y se trata de un Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) de 2001. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto residente en la Mola Andrés Saldaña, que a su vez será el director de las obras, que han de iniciarse este mismo mes de enero.
El Camí de ses Escoles parte de la plaza de la iglesia del Pilar, en la parte posterior del cementerio, y tras llegar a la escuela pública de este núcleo urbano entronca con la carretera principal, la PM-820, que une la Savina con el faro de la Mola. Los trabajos consistirán básicamente en pavimentar el suelo e instalar tubos para el soterramiento de las líneas aéreas que jalonan el camino por ambos lados. Para ello está previsto colocar un firme de hormigón coloreado con almagra, la misma técnica empleada en el camino de Can Marianet, con la diferencia de que en la parte central se situará un pavimento de baldosas o adoquines por debajo del cual se instalarán los tubos por los que pasarán los tendidos aéreos.
Esta singularidad en el proyecto se justifica por el hecho de que si hay que trabajar en los tubos soterrados, sólo habrá que levantar una pequeña zanja central. Paralelamente se efectuarán pequeños arreglos en los muros laterales del camino aunque esta intervención será mínima, ya que se conservan en bastante buen estado y en el segundo tramo del camino, tras su intersección con el de sa Talaiassa, carece de muros por cuanto discurre en medio de un pinar.