El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado paralizar la construcción de una nave industrial en el polígono de Pou den Lloses, según anunció ayer un portavoz municipal. Tras las denuncias de la oposición progresista y de los vecinos, los servicios técnicos han comprobado que las obras «no se ajustan» al proyecto inicialmente aprobado.
Precisamente, durante el pasado pleno de la Corporación, celebrado el 29 de enero, el grupo municipal progresista insistió en que lo que se estaba edificando en esa zona poco tenía que ver con el proyecto original: de hecho, las tres naves que en él aparecían se habían convertido en sólo una de más de 4.000 metros cuadrados. Los promotores tienen un plazo de cinco días para explicar los cambios habidos y para ofrecer una alternativa. Posteriormente, los servicios técnicos determinarán si se puede legalizar.
El portavoz progresista Josep Marí Ribas aplaudió al Ayuntamiento «por haber acertado una vez», aunque advirtió que sólo cantará victoria cuando se ordene la demolición de esa nave. Marí recordó que el hecho de que no se ajuste a proyecto es sólo el último acto de una serie de irregularidades que los progresistas han venido denunciando desde el pasado verano. La gravedad del asunto comenzó cuando el Ayuntamiento dio la licencia de obras sin haber exigido al promotor que obtuviera previamente en el Consell la licencia de actividad.