Síguenos F Y T I T R

La UIB se acerca a los alumnos de secundaria con charlas en institutos

Unos 2.000 estudiantes de Bachillerato de las Pitiüses asisten a estas conferencias

|

Las conclusiones de las Jornadas de Transición de Secundaria a Universitat, celebradas en Eivissa el pasado 29 de noviembre, recogen la necesidad de establecer una colaboración entre los centros de secundaria y la universidad para la orientación de los estudiantes. Con el programa «Estudia a la Universitat» se trata de resolver esta laguna realizando charlas informativas en los centros de secundaria. El calendario de visitas realizado ayer fue muy apretado: a las 11 de la mañana ofrecieron una charla en el instituto Blanca dona, dos horas más tarde estuvieron en Isidor Macabich y,por la tarde, en el Xarc de Santa Eulària. Las charlas continuarán hoy en el instituto Algarb de Sant Jordi y Escola d'Arts.

El coordinador de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para las relaciones con los centros de secundaria, Guillem Ramón; la jefa de la Oficina de Información de la UIB, Margalida Mas; la coordinadora académica de la Extensión de Eivissa, Fanny Planells; y un miembro del equipo técnico pedagógico de Campus Extens, Marina Arrabal, se encargaron ayer de aclarar las dudas no sólo de alumnos, sino también de profesores y padres sobre el paso a la universidad. A estas sesiones informativas está prevista la participación aproximada de dos mil estudiantes de primero y segundo de Bachillerato. En las charlas, que cuentan con la posibilidad de navegar por la web de la UIB, se informa sobre la nota de selectividad necesaria para acceder a la universidad o las modalidades de las diferentes pruebas que se realizan.

En el seminario de transición a la universidad que se celebró en Eivissa se recogen las siguientes conclusiones: demandar una política de becas que tenga presente de forma efectiva el sobrecoste derivado de la plurinsularidad; UIB y Govern han de trabajar de manera conjunta en la elaboración de un modelo educativo propio de Balears; las relaciones entre los profesores de secundaria y los primeros cursos de universidad son esenciales; y la UIB ha de reconsiderar seriamente la normativa de permanencia de los alumnos de la UIB e impartir determinadas asignaturas y estudios en el periodo entre noviembre y abril.

Lo más visto