Pocas veces un problema une a sectores tan diferentes entre sí como los seis que ilustran esta página. Esta es una de las escasas ocasiones en que toda la sociedad pitiusa está de acuerdo en reivindicar con una sola voz un problema. Y es que las deficiencias del transporte aéreo «nos afectan a todos», como señalaba ayer Isabel Delgado, presidenta de la Federación de Padres de Alumnos (FAPA).
El hecho de que en los últimos años los precios de los billetes «no hayan cesado de aumentar» disgusta a los encuestados, que consideran que ejemplos como el aumento del 65 por ciento en cinco años de las tarifas de vuelos entre Eivissa y Palma demuestran «la falta de sensibilidad hacia los obstáculos de la insularidad», según Diego Ruiz, secretario general de UGT.
Si en algo coinciden todas las voces es en insistir en la discriminación de las Islas frente a otros casos como el de Canarias, donde el transporte aéreo disfruta de los descuentos y de la garantía de plazas que supone la declaración de interés público de su transporte aéreo.
Por otra parte, el presidente del Pref en Formentera, Cándido Valladolid, realizó ayer «una llamada a toda la población de Formentera para que acuda a la manifestación convocada para reivindicar un transporte como el que merecen las Islas». El máximo responsable del Pref en Formentera ha señalado que en este tema «hay que dejar de lado las ideas políticas».