El Pacte Progressista de Sant Antoni rechaza los presupuestos que mañana aprobará el pleno del Ayuntamiento y advierte de que van a valorar la posibilidad de emprender acciones legales para impugnarlo. La oposición denunció ayer supuestas ilegalidades en los presupuestos pactados por el Partido Popular y Democracia Pitiusa. El Pacte hizo especial hincapié en que los proyectos urbanísticos presentados en las cuentas no tienen ningún expediente, ni valoración técnica ni documento alguno.
«Los presupuestos contemplan una partida de 450.000 euros para peatonizar el casco antiguo, pero no hay ningún proyecto global. Lo mismo sucede con la construcción del nuevo cementerio o la venta de parcelas en el polígono Montecristo», explicó ayer el portavoz de los progresistas, Joan Marí Serra. La oposición también denunció que estos presupuestos no incluyen algunos proyectos prioritarios que fueron aprobados en pleno. Por ello, subraya que «estas cuentas se han elaborado para beneficiar los intereses personales de Marí Prats [DP] y también del propio alcalde».
Marí Serra enunció una lista de obras que no tienen una partida para este año y que deberían acometerse cuanto antes: los vestuarios y servicios públicos en sa Punta des Molí, la apertura de la calle de las Camelias, la compra del terreno para construir el nuevo instituto, la creación de una biblioteca para Sant Rafel y, entre otras cosas, la fijación de los contenedores de basura. Los presupuestos que aprobará el Ayuntamiento ascienden a 11'3 millones de euros. «Estas cuentas son una fantasmada y no se podrán cumplir. Además, según las cuentas, el Ayuntamiento se endeudará con tres millones de euros», subrayó.