El Ayuntamiento de Sant Josep quiere que en los próximos meses de temporada baja se recoja de nuevo la basura durante la madrugada del domingo. La empresa concesionaria del servicio de limpieza, Herbusa, llegó a un acuerdo con los trabajadores el verano pasado para que se descansara la noche del sábado desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo. Este acuerdo puso fin a una huelga que duró casi una semana y que dejó la isla llena de basura en plena temporada.
El Ayuntamiento de Sant Josep, sin embargo, no está contento con los resultados de este cambio y negocia con la empresa para que de nuevo se recoja la basura la madrugada del domingo. «Los resultados han sido malos. Preferimos que se cambie esa noche por otra suplementaria», explicó el edil de Gobernación y Medio Ambiente, Antonio Cardona, en contestación a una moción presentada por la oposición en el pleno ordinario celebrado ayer.
El equipo de gobierno, por otro lado, echó por tierra la realización de un plan integral para soterrar el tendido eléctrico de todo el muncipio propuesto por el Pacte. El portavoz de la oposición, Josep Antoni Prats, recordó que hay muchas zonas donde sigue pendiente el soterramiento de los cables y no hay ningún proyecto para acometer las obras.
El PP, a instancias del Pacte, se comprometió a hacer cumplir la ordenanza municipal sobre las dimensiones que deben tener las vallas publicitarias. Por otro lado, el Pacte también presentó una moción de control por el incumplimiento de los acuerdos adoptados para municipalizar el servicio del agua hace ya cinco meses. Asimismo, el Pacte instó al PP a que paralice las obras de ampliación de un chalé en ca na Matas, en la Reserva de ses Salines. «No tenemos constancia de ello, pero lo comprobaremos», zanjó el concejal de Urbanismo.