La Comisaría de Eivissa abrirá por las tardes de manera inmediata para tratar de paliar los problemas por las largas esperas que se producen para tramitar los permisos de residencia y trabajo de ciudadanos comunitarios y no comunitarios. La directora insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Marienna Sánchez-Jáuregui, avanzó ayer que esta medida se pondrá en marcha a finales de este mes: «Estoy segura de que se aliviará la situación», afirmó. Las colas en las oficinas de la Comisaría de Eivissa para tramitar o recoger permisos de residencia, de trabajo o la obtención del pasaporte se han duplicado y triplicado desde primeros de este mes debido a la llegada masiva de permisos de trabajo a ciudadanos extracomunitarios.
El Ministerio de Interior está ultimando los trámites necesarios para poder empezar a abrir la Comisaría por las tardes. Una vez que solventen, se pondrá en marcha. «No voy a dejar que se olviden», dijo ayer la directora insular. Otra de las medidas que se contemplan es el aumento de la dotación del personal de Comisaría de atención al público. «Se ha dado instrucciones para que se destinen más plazas para Eivissa y Formentera. Esto solucionará el problema», añadió. Igual que pasa en otros sectores, como el hospital Can Misses, Correos o los juzgados de Eivissa, la falta de personal constituye uno de los problemas que ralentiza los procesos en las administraciones.
«Es muy difícil completar la plantilla, porque Eivissa es un sitio caro. El funcionario, si no es de aquí, está un tiempo y se va», explico la directora insular. De este modo, el personal en Comisaría que atiende al público «es insuficiente para todo el trabajo que ha aumentado mucho», añadió. Las colas de espera en Comisaría fueron criticadas tanto por el Centro de Información al Trabajador Extranjero como la Unión de Consumidores. Tras esta denuncia, recogida por Ultima Hora Ibiza y Formentera , la directora insular anunció su intención de solucionar este problema que también se abordó en una reunión con los representantes diplomáticos en Eivissa.