El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, comprende la postura de los agentes de la Policía Local y apela a la responsabilidad de todos los grupos políticos para que mañana la Junta de Portavoces selle un acuerdo para cumplir con el aumento de las retribuciones salariales pactadas con los sindicatos. Los agentes locales (el cuerpo está formado por 35 miembros) reclaman al equipo de gobierno que cumpla de una vez con la subida del sueldo acordada, que debería haberse hecho efectiva a partir del día 1 de enero. Por ello, como primera medida de presión, el viernes acordaron en asamblea acogerse a su jornada laboral legal, lo que supone trabajar dos horas y media menos a la semana.
«El Ayuntamiento no espera que los agentes derrochen un esfuerzo continuo superior. Lo considero lógico y natural», explicó ayer a este periódico el primer edil de Sant Antoni. Antoni Marí atribuye el retraso en el cumplimiento del acuerdo pactado con los agentes a los problemas que ha tenido la institución en sacar adelante los presupuestos. «Se ha hecho un esfuerzo muy importante para negociar este convenio, que contempla unas contraprestaciones que no se han podido asumir por el retraso en la aprobación de los presupuestos», destacó.
El alcalde convocó para mañana la Junta de Portavoces para buscar una solución: «Si les pedimos un sobreesfuerzo, éste debe ser remunerado. Espero que los otros grupos políticos piensen igual. No se les puede pedir que asuman todo el trabajo que hay en Sant Antoni con menos horas de servicio», subrayó. La Policía Local, por su parte, esperará a mañana al mediodía para conocer los resultados del encuentro entre PP, Pacte y DP antes de anunciar más medidas de presión. «Lo único que pedimos es un sueldo digno», defienden los agentes locales.