El buque hidrográfico de la Royal Navy 'Roebuck' se encuentra desde ayer amarrado en el puerto de Eivissa. La embarcación de la Armada inglesa llegó a la isla procecente de Grecia, donde participa en el programa europeo ' Sea Power 2002', una iniciativa que llevan a cabo ocho países, entre ellos Albania. Allí la tripulación ha realizado los últimos estudios, concretamente en el puerto de Shengjin. Su labor ha consistido en dibujar mapas del suelo marino del lugar, que se quiere convertir en un puerto comercial en un futuro próximo.
El comandante, Adam James, recibió a los medios de comunicación y mostró las estancias principales de la embarcación, entre ellas la cabina de mandos en la que se encuentran sofisticados equipos informáticos con los que realizan los mapas de los fondos marinos.
El 'Roebuck', que estará en Eivissa hasta el domingo, cuenta con una tripulación de 62 marineros entre los que figuran 10 mujeres. Todos ellos disfrutarán de varias jornadas libres en la isla antes de volver a su puerto de origen en Inglaterra.