«Fachas», «fascistas», «cobardes peseteros», «pelotas», «Aznar, capullo, no te comas lo que no es tuyo», «Aznar, cabrón, trabaja de peón»... Estas son sólo algunas de las consignas y gritos que ofrecieron los piquetes informativos en Eivissa a los que no siguieron la convocatoria de la huelga y a la persona que consideran causante de la misma. «Qué maleducados. Podrían haberse buscado otra rima», comentaba uno de los agentes de la policía nacional que no perdieron de vista a los piquetes en toda la mañana.
Lo cierto es que nadie puede negar que ayer se oyeron algunas palabras malsonantes en el largo peregrinaje de centenares de piquetes informativos (unos 600) desde Platja d'en Bossa, de donde partieron cerca de las 08'30 horas hasta Vara de Rey para continuar por la Marina y volver otra vez al centro, donde finalizaron el recorrido a las 13'00 horas.
Banderas, pitos, botes de pintura a modo de tambores y pegatinas con el lema «cerrado por huelga general» compusieron el atrezzo de la comitiva que protagonizó momentos de alta tensión. Así, la primera parte del trayecto por la zona hotelera de Platja d'en Bossa se centró en increpar a los hoteles y a las tiendas de souvenirs abiertas de forma controlada y siempre bajo la atenta mirada de los turistas extranjeros, que incluso les aplaudían y tomaban fotos. A medida que la comitiva avanzaba se caldeaban los ánimos y la temperatura (350C) alcanzando un punto crítico en «Delta Music», en la Avenida de España, donde los nacionales formaron un cordón de diez agentes en la entrada del establecimiento para evitar enfrentamientos. Mesas y sillas de terrazas fueron derribadas por los manifestantes en dos puntos («Forn Café» y «Es Molí»).