Joviales y muy emocionadas al recibir sendos ramos de flores de manos de la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, Catalina Torres Sceti, de padre ibicenco y madre argentina, y Mercedes Marí Torres, de padre y madre ibicencos, aprovecharon ayer la presencia de los medios de comunicación durante la recepción que les ofreció la presidenta para agradecer la acogida que están teniendo en Eivissa.
«Estamos muy agradecidas por el recibimiento que nos han dado», expresó Catalina, procedente de Argentina, algo que corroboró Mercedes, originaria de La Habana: «Gracias por estas flores tan lindas y por todo», dijo. Las dos, descendientes de ibicencos, están disfrutando de un sueño que le hubiese gustado realizar a sus progenitores: «Estoy admirando lo que vieron nuestros padres», señaló Mercedes Marí mientras hojeaba el libro de fotografías sobre la Eivissa antigua obsequio también de Pilar Costa.
«Yo lo de las costumbres de mi padre lo llevo en la sangre y siempre me he sentido orgullosa de que en Argentina me dijesen gallega», confesó Catalina Torres, que de momento no ha encontrado a ningún pariente en Sant Joan, lugar del que procedía su padre y donde sabe que tiene primos hermanos. Las dos ancianas, que estarán en Eivissa hasta el próximo viernes, señalaron que se han encontrado una isla «mucho más poblada» que la que nos describieron nuestros padres. «Yo me esperaba Sant Antoni mucho más rústico y Eivissa se ha convertido en una ciudad espléndida», señaló Mercedes, para quien el clima de la isla es ideal: «En La Habana el calor es diferente».