El sindicato Stei ha enviado una nota de queja al jefe provincial de Correos y Telégrafos de Balears en la que le informa de que en la oficina de este organismo en San Josep «hay una acumulación de correspondencia de más de 43.000 objetos» entre cartas y paquetes. El sindicato supone que la dirección ya conoce esta situación pero le recuerda «que provoca que los trabajadores tengan que hacer su trabajo en unas condiciones poco dignas» debido «al pequeño espacio que tienen para realizar este trabajo» y que los clientes reciban la correspondencia «con mucho retraso».
Rafel Pascual, del Stei, confirmó ayer a este periódico que no sólo comprobó la acumulación de trabajo en la oficina durante su inspección sino que un trabajador pasó la estadística del día a la central de Palma asegurando que eran 43.000 los objetos acumulados, «lo que demuestra que la dirección está al corriente de la situación», afirma.
Pascual considera que «es hora de sacar este tipo de casos a la luz» aunque cree que «es triste tener que llegar a este extremo para garantizar un servicio al ciudadano». El sindicato espera que se solucione el problema y que se estudie la posibilidad de ampliar el personal «que sigue siendo el mismo de hace treinta años» a pesar de que la población ha crecido.