El proyecto de construcción de la plaza de Jesús contempla la instalación de dos depósitos subterráneos de recogida de agua de lluvia para el riego, con sistema de goteo, del césped que se plantará, así como los limoneros (ya existentes) y naranjos. El agua almacenada también se reutilizará para mantener el funcionamiento de la seny (noria) y renovar el caudal del safareig.
La plaza, cuyo proyecto de construcción ya ha salido a concurso, se alzará sobre un solar de 4.500 metros situado justo enfrente de la iglesia, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). El recinto tendrá dos accesos desde el patio de la iglesia(entrada d'es portalet), cuyo pavimento también está previsto reformar con piedra rústica. Las dos entradas a la plaza estarán situadas justo a los lados del safareig.
La explanada estará dividida en dos partes bien distintas. El eje de esta separación son la seny y el safareig, que son los dos elementos principales del nuevo recinto de recreo. Una mitad de la plaza (la más próxima a la carretera) será dura, es decir estará pavimentada, mientras que la otra estará cubierta de tierra de albero.
En esta segunda mitad es donde hay actualmente un huerto de limoneros, que se conservará, y donde también se plantarán naranjos. Un camino realizado con traviesas de madera conducirá de una punta a otra de la zona blanda, concretamente desde la entrada por el patio de la iglesia hasta la zona de lectura, un recinto semicerrado con una pérgola. Esta parte de la plaza estará a su vez subdividida en rectángulos de 30 metros de largo donde se podrán fijar atracciones infantiles o bien se delimitará un campo para jugar a petanca, por ejemplo.