Los datos facilitados por el Patronat Municipal de Turisme de Formentera muestran una extraordinaria similitud en los índices de ocupación turística registrados entre la última semana de junio y la primera de octubre de ambas temporadas. La ocupación turística en 2002 fue prácticamente la misma que en 2001. Los aumentos o descensos semanales fueron de poca magnitud. Las estadísticas de ocupación las efectúa semanalmente la Oficina de Turisme sobre un total de nueve establecimientos hoteleros, que suponen unas 2.500 plazas turísticas.
Esta cifra representa aproximadamente el 33% de las plazas oficiales, y se descuentan de ellas las viviendas turísticas, porcentualmente estas 2.500 plazas son algo más del 40% de la oferta hotelera de la isla por lo que según el gerente del Patronat, Paul Wenham, «dan una imagen real de la ocupación turística de la isla». El análisis comparativo de las cifras revela que de las catorce semanas, entre la última de junio y la primera de octubre, seis presentan los mismos valores en las cifras de ocupación, en cuatro se produce un descenso en 2002 respecto a 2001 y en otras cuatro la tendencia es a la inversa; con todo, la ocupación de 2002 es superior a la de 2001.
De todas formas, desde el Patronat Municipal de Turisme se han señalado dos aspectos importantes. En primer lugar, que se trata de las cifras que facilitan los propios establecimientos; en segundo lugar que los casos de sobreocupación no acostumbran a ser comunicados y por tanto contabilizados, y, finalmente, «pese a que en teoría hay camas libres cuando el porcentaje está 'teóricamente' en el 96% ó 97%, sin embargo es imposible encontrar ninguna cama o plaza libre, lo cual pone un poco en duda que las cifras sean las más ajustadas al momento aunque la tendencia apenas varía de un año a otro».