A finales de enero de 2002, la consellera insular de Benestar Social, Sofía Hernanz, anunció la intención de inaugurar la unidad de rehabilitación psicosocial para enfermos mentales el primer semestre. Varios meses estuvo la consellera buscando un local para alquiler. Hace una semana estaban los operarios trabajando en el local que está previsto que se ponga en marcha a finales de mes o principios de febrero.
Otra de las iniciativas de la consellera, presentada hace casi un año, es la puesta en marcha de un centro de inserción para personas con dificultades sociales. La intención era iniciar la construcción de este centro, previsto inicialmente en colaboración con Sant Josep, antes de acabar la legislatura pero, tras aquel anuncio, poco más se ha sabido después.
Sin embargo, la consellera Hernanz no ha sido la única que lleva un cierto retraso en sus proyectos. El Ayuntamiento de Sant Josep tampoco ha cumplido con su promesa de ceder los solares para el centro polivalente, un colegio y viviendas sociales en unos terrenos en Sant Jordi.
Seis meses después de este anuncio realizado por el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, el proyecto sigue en marcha y hay conversaciones con las distintas administraciones, pero poco más. «Estamos en ello», respondió un portavoz del Ayuntamiento de Sant Josep recientemente al preguntarle sobre este proyecto.