La campaña «Spain Marks» (España marca) ha cobrado una especial trascendencia por la retirada de una de las imágenes que iban a ser empleadas para Eivissa en Italia, en la que aparece una chica de espaldas con la marca de un tanga. Esta promoción, elaborada a instancias de Turespaña, viene a sustituir al antiguo lema «Bravo Spain», vigente desde 1997. La nueva promoción tiene un presupuesto global de 20 millones de euros.
Cada isla ha tenido la oportunidad de escoger las imágenes más adecuadas para la promoción y el lema general con la palabra «Spain» se sustituye por la de «Ibiza» o «Formentera». Además, el texto adjunto a la foto principal hace referencia directa al destino y un mapa de España sitúa lugar en cuestión con un punto.
Las seis imágenes de Eivissa y Formentera son las que acompañan estas líneas y han sido valoradas como bastante buenas por las personas del sector consultadas, salvo la de la espalda, que es la que ha generado la controversia y la que no formará parte, en principio de la promoción dado que ha sido retirada provisionalmente por Turespaña, en respuesta a las críticas por su presunto sexismo.
Los contenidos de los textos adjuntos a las fotografías resumen con bastante puntería los atractivos de las islas. En el caso de Formentera se centran en la belleza de su paisaje y en la calidad de sus aguas, mientras que en el de Eivissa hablan tanto de las playas y la fiesta como de los atractivos culturales y naturales que puede ofrecer a los visitantes.
Las personas que se han mostrado críticas con la imagen retirada consideran que este tipo de atractivos ya los publicitan suficientemente las discotecas y que el dinero público se tiene que centrar más en cuidar otros aspectos que casi nadie relaciona con Eivissa como son la cultura y las actividades deportivas.