Un total de 87 funcionarios de administraciones judiciales en Eivissa (no personal laboral) votaron ayer en las elecciones sindicales del sector, que se celebraron de manera simultánea en las tres islas durante la mañana.
La participación por parte de los funcionarios fue bastante alta ya que votó el 61'2 por ciento del total del censo (142 inscritos). El CSI-CSIF se ha llevado prácticamente el 50 por ciento de los votos, con 41 papeletas a su favor; le sigue CC OO, con 31; UGT, con dos votos; el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), con 9 votos; el Grupo de Funcionarios de la Administración de Justicia, con 2; USO, con un voto y un voto en blanco.
El representante del CSIF en los juzgados, Juan Nieto, se mostraba ayer muy satisfecho del resultado obtenido.
Precisamente, Nieto ha sido una de las personas que han impulsado la denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre el mal estado en el que se encontraba el centro. Por este motivo se desplazó un técnico hace pocos días, que constató las deficiencias aunque todavía no ha realizado el informe sobre lo visto.Los funcionarios del centro confían en que el informe sea negativo, es decir, que corrobore las críticas sobre la falta de higiene, la inexistencia de salidas de emergencia en determinadas dependencias y otras irregularidades del edificio de modo que se decrete el cierre total o parcial de las instalaciones.
Todavía no hay una traducción de votos en número de representantes porque se tienen que hacer los cálculos en función de los resultados en el resto de las islas (Palma y Menorca).
Las anteriores elecciones se celebraron hace cuatro años.