El Pacte Progressista anunció ayer en la presentación de la nueva lista electoral en Sant Joan que piensa eliminar la oferta detodo incluido en los hoteles en apoyo de las empresas turísticas que explotan la oferta complementaria. Los progresistas renuevan de arriba a abajo la lista electoral en Sant Joan para hacer frente a la candidatura del PP, con el alcalde Antoni Marí, Carraca, al frente. Eduardo Tigeras (Sevilla; 44 años), jefe de servicios de la cárcel de Eivissa, encabeza la lista de los progresistas en la que no aparecen viejos nombres. El número dos es Joan Ramón Roig (Eivissa; 33 años), dedicado a la hostelería, al que le sigue María Marí Marí (Sant Joan; 46 años), que también es hostelera, y José Luis Rodríguez (Granada; 38 años), que trabaja de jardinero.
La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, destacó ayer en la presentación oficial de la lista la «juventud y preparación de sus componentes» y aseguró que Sant Joan necesita una política progresista para dar un impulso a la acción social y cultural. «Son dos áreas que necesitan un empuje y un mayor desarrollo en el municipio», indicó. Por su parte, el candidato de la coalición progresista, Eduardo Tigeras, recordó que los ciudadanos de Sant Joan están obligados a salir fuera del municipio para participar en cualquier actividad social o cultural. Por ello, el Pacte, según dijo Tigeras, piensa aumentar la oferta de estas áreas sobre todo para los mayores y los jóvenes de Sant Joan.
El programa también da importancia a la ejecución de obras y mejora de los servicios públicos. «Hay que modernizar el pueblo», dijo el cabeza de lista. Tigeras confía en ganar las elecciones pese a lo difícil que va a ser desbancar al alcalde actual. «Somos gente nueva, con voluntad de triunfo. Vamos a presentar propuestas novedosas, sobre todo en asuntos sociales y culturales, por lo que esperamos ganar la confianza de la gente», dijo.