Sólo dos de los alcaldes, José Sala y Juan Manuel Costa se estrenan, el primero de ellos sustituyendo a un correligionario, Antoni Marí Tur, que ocupará previsiblemente un escaño en el Parlament balear, y el segundo al progresista Isidor Torres, que pasa a ocupar los bancos de la oposición. Xico Tarrés consigue de nuevo por segunda legislatura consecutiva presidir el Ayuntamiento de Eivissa. Con un equipo de 11 concejales, frente a los 10 que ha conseguido el PP, el recién elegido alcalde progresista se dirigió ayer durante su investidura a la oposición para invitarla a que durante los próximos cuatro años participe en el diseño de un proyecto de futuro para Eivissa. Tarrés señaló como objetivos prioritarios en esta nueva etapa el bienestar social y la racionalización del espacio urbano. El nuevo equipo de gobierno mantiene prácticamente las mismas caras de la anterior legislatura e incorpora tres nuevos concejales, Leopold Llombart, Vicent Torres y Juan Rubio.
Vicent Guasch revalida su victoria en Santa Eulària en la que será su séptima legislatura al frente del Consistorio. Guasch, que juró ayer su cargo, gobernará los destinos del municipio con una holgada mayoría de trece concejales frente a las siete que obtiene el Pacte, cuyo portavoz será Carlos Salinas, que sí que ha renovado los concejales, ya que salvo Salinas, ninguno de ellos repite. El alcalde prometió un gobierno para todos, incluso a la oposición, donde se tratará de mejorar el aspecto de Santa Eulária. Vicent Guasch no pudo obviar en primer discurso como alcalde los 'disgustos' que le dado la oposición en las querellas interpuestas contra él por lo que les recomendó tranquilidad.
El alcalde de Sant Antoni, José Sala Torres, es una de las dos caras nuevas que estarán al frente de los ayuntamientos de las Pitiüses en los próximos cuatro años. El estreno de Sala ha servido para que el PP recupere de nuevo la mayoría absoluta en detrimento del Pacte y DP, que parecía que iban a lograr un mejor resultado en las urnas. El nuevo primer edil aseguró ayer ante los asistentes al acto en la minúscula sala que se utiliza para celebrar los plenos, en la que no caben ni los cuatro familiares de los ediles, que ya ha ofrecido una concejalía a los dos partidos de la oposición, pero que, de todos modos, aún está en el aire. Sala se comprometió a trabajar duro por conseguir un pueblo seguro, limpio y atractivo.