La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni acordó en su reunión del pasado jueves la contratación de una auditoría previa a la recepción del polígono industrial de Montecristo. De esta manera, el Consistorio se quiere garantizar de que «esté en condiciones», señaló el alcalde de Sant Antoni, José Sala.
El Ayuntamiento también dio luz verde a la contratación de las obras de arreglo del camino de sa Forada a Sant Mateu, cuya carretera se encuentra en malas condiciones. La adjudicación de las obras a la empresa constructora Agloisa ha sido por un valor de 351.700 euros. La constructora se encargará de arreglar el camino que se encuentra en Sant Mateu y que tiene muchas deficiencias.
Los miembros de la comisión de gobierno aprobaron la redacción del pliego de condiciones para la nueva concesión de recogida de basuras.
El actual concesionario del servicio, FCC, lleva con la concesión de este servicio desde 1988 y este verano se acaba precisamente la concesión de recogida de basuras. Precisamente en el pleno del ayer se aprobó una modificación de crédito para mejora del contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, ya que se necesita reforzar el servicio de limpieza con un aumento de la plantilla los domingos y festivos.
El Consistorio decidió además contratar asistencia técnica para la reoordenación, análisis y descripción de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Plan director
En la comisión de gobierno se acordó también encargar a la empresa
suministradora del servicio de agua, Aqualia, un plan director de
las infraestructuras del municipio para conocer las necesidades de
Sant Antoni en cuanto al abastecimiento y saneamiento. Sala precisó
que este informe que se encargará a Aqualia «no es vinculante»,
sino que sólo se trata del estado de las infraestructuras del
municipio.
El alcalde incidió en la importancia de los asuntos tratados por la comisión de gobierno, que tendrán que pasar al próximo pleno.
El sonómetro para determinar el ruido en los locales públicos de Sant Antoni se encuentra en revisión en Madrid, el único lugar autorizado para este control. El problema se encuentra ahora en trasladar este instrumental a Sant Antoni dada su fragilidad. Sin embargo, en el pleno de ayer se aseguró que una persona se desplazará a Madrid para recoger el aparato y devolverlo a la isla. El PP dio cuenta del paradero del sonómetro ante una moción de control sobre ruidos de música de bares y cafés conciertos.