Un informe jurídico determinará la competencia del Ayuntamiento de Sant Antoni en cuanto al aforo de locales públicos. Ante una moción de control del Pacte sobre los 'pub crowls' y el aforo en el pleno de ayer, el alcalde José Sala opinó que se trata de «un tema complejo, hay que determinar qué son los 'pub crowls, pero somos conscientes de que provocan una mala imagen y se tomarán las medidas necesarias, pero lo que no tengo claro es sobre las competencias». De este modo, se ha pedido un informe jurídico para aclarar la potestad sancionadora del Ayuntamiento en cuanto al cumplimiento de las ordenanzas municipales. Durante este año se han interpuesto 89 denuncias y se han abierto 19 expedientes.
El portavoz del Pacte, Joan Marí Serra, cuestionó al Ayuntamiento acerca del control sobre esos locales: «No digo que no se pongan medidas, pero son ineficaces», dijo. Sala señaló que «este verano se hará lo que se pueda con lo que se tiene, pero la temporada que viene tendremos un cuerpo de ordenanzas completo que nos permita actuar con la seguridad jurídica que se necesita».
En la sesión de pleno municipal se aprobó, además, una modificación de crédito de 44.000 euros para la mejora del contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza a la empresa FCC. El concejal de mantenimiento y Obras, José Ramón Serra, expuso la necesidad de este aumento económico ya que «donde más falla es en domingo y los festivos cuando la plantilla queda reducida a la mitad» y, además, se adquirirá una barredora nueva. Los representantes de los dos grupos de la oposición, Pacte y Democràcia Pitiusa, coincidieron en destacar que «la barredora nueva sustituye a la vieja. Además, Marí Serra recriminó al equipo de gobierno municipal su actitud ante el servicio de recogida de basuras: «Se ha hecho mal y no se ha hecho un estudio real de las necesidades». El Ayuntamiento redactará un nuevo contrato de adjudicación del servicio de basuras, «que supondrá dar cumplimiento a las necesidades del municipio, ya que el actual es del año 1988 y lo único que se han hecho son prórrogas o ampliación de zonas donde se debía de recoger», dijo el alcalde que, además, reconoció que esta modificación de crédito «es un parche para pasar esta temporada lo mejor posible». El coste del nuevo contrato aún no se sabe, ya que está pendiente de la tasa del vertedero pero el alcalde advirtió de que «si se mantiene con las cantidades que se han dicho, el Consistorio tendrá dificultades para asumirlo».
El pleno aprobó también la contratación del césped artificial para las instalaciones deportivas del centro polivalente de Can Bonet. El Pacte se abstuvo porque cree que se ha desvirtuado el proyecto inicial, ya que el centro polivalente es para deportes como el futbito y no incluye otro tipo de actividades.