El Consell Insular destinará el año que viene importantes partidas a la construcción de nuevas infraestructuras en asuntos sociales, deportes y carreteras. El nuevo gobierno del PP adelanta que reducirá el gasto corriente de la institución, que tanto criticó en la pasada legislatura, para hacer frente a un aumento del capítulo de inversiones. El presidente del Consell, Pere Palau, explica que las cuentas del año que viene también incluirán partidas para poner en marcha un plan de imagen turística, que se llevará a cabo en colaboración con el Govern balear. Palau confía en que el 15 de octubre esté listo el primer borrador del presupuesto.
Carreteras. Palau da prioridad a las obras de mejora de la red viaria de las Pitiüses, que se llevará a cabo a través del convenio estatal de carreteras, la ayuda del Govern balear y con fondos propios de la institución insular. Aparte de la reforma de las carreteras de Sant Josep y Sant Antoni, financiadas por el Gobierno central y que el año que viene ya estará en marcha, el Consell incluirá en su presupuesto partidas destinadas a acometer la ampliación de la vía de Sant Rafel, la mejora de la de Corona y parte de la de Sant Mateu, así como la pavimentación de la que une Sant Antoni con Sant Agustí. El PP también pretende incluir una partida para la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària.
Infraestructuras sociales. El PP tiene previsto iniciar el año que viene la residencia de Sant Antoni, así como los centros para disminuidos psíquicos y enfermos de salud mental. «Nuestra intención es que el año que viene ya se puedan iniciar las obras de estas infraestructuras», dice Palau. El PP también recuerda que en 2004 deben arrancar las obras de la residencia de Santa Eulària y el centro de día de Formentera, que cuentan con financiación del Govern. Instalaciones deportivas. Saldar el déficit de instalaciones deportivas en condiciones es otra de las apuestas del nuevo gobierno. Las primeras cuentas del nuevo mandato del PP incluirán importantes partidas para la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de tierra, algo que, según Palau, se llevará a cabo en colaboración con los ayuntamientos, así como la construcción de nuevas pistas deportivas. Otra de las inversiones fuerte prevista es para la construcción del polideportivo de Sant Jordi, cuya construcción también contará con la ayuda del Govern.