La comisión de gobierno del Consell aprobó ayer la actualización de un proyecto diseñado hace más de seis años para descongestionar la entrada a Santa Gertrudis. El presidente del Consell, Pere Palau, explicó que se espera que antes de que finalice el año sea una realidad la ejecución de estas obras que permitirán a los conductores disponer de un circuito alternativo si no quieren pasar por el centro de esta población. El proyecto, que tendrá un coste aproximado de 250.000 euros, supondrá abrir la calle que bordea el centro de Santa Gertrudis a la carretera y construir una rotonda a la salida del núcleo urbano. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, remarcó que el proyecto «dará solución a la salida de la carretera de Sant Mateu a Sant Miquel» reduciendo el peligro y limitando el tráfico en el centro de Santa Gertrudis, que podrá convertirse en peatonal, uno de los compromisos electorales del PP de Santa Eulària.
Por otra parte, Palau recordó que esta semana se iniciaron las obras de asfaltado de la carretera Eivissa-Santa Eulària, comenzando por la calle Sant Jaume, y mostró su confianza en que antes de que finalice el año estos trabajos, con un coste superior a los dos millones de euros, estén acabados.
La administración insular está actualizando un proyecto que tiene cerca de siete años en la carretera de Sant Rafel a Santa Eulària para poder reducir su peligrosidad y el exceso de tráfico.La intención de la institución es poder llevarlo a cabo el año que viene. En este mismo sentido, la comisión de gobierno del Consell acordó ayer la aprobación inicial de la mejora de la carretera PM-812 entre el kilómetro 1,5 y 8,330 con un presupuesto de 440.780 euros. Además aprobó la relación individualizada de bienes y derechos a expropiar en el proyecto complementario de la ronda norte de Sant Antoni.