Las celebraciones en honor a la Inmaculada Concepció de Forada volvieron a congregar a decenas de vecinos ayer por la tarde en la capilla situada en el cruce de Can Tixedó para rendir homenaje a la patrona. La puesta de sol a las 17,30 horas y la salida de la luna llena, junto con el frío, volvieron a ser la nota predominante de una jornada festiva en la que la lluvia también quiso estar presente.
Los actos más solemnes y populares tuvieron lugar por la tarde. El obispo de la Diócesis de Eivissa i Formentera, Agustín Cortés, fue el encargado de oficiar la misa de las 17,00 horas en la que centró su sermón en la figura de la Virgen a la que tal día como ayer se le apareció el Arcángel San Gabriel, coincidiendo con la tercera semana de Adviento. La participación conjunta de las Collas de Forada y Brisa de Portmany tanto en la misa como después de la misma, ayudó a vestir de fiesta el lugar con una lucida actuación que sirvió para conseguir que la degustación de orelletes y bunyols fuese mucho más amena.
El alcalde de Sant Antoni, José Sala, junto con el presidente del Consell, Pere Palau y el conseller Patrimoni, Joan Marí Tur, fueron algunas de las autoridades invitadas a los actos que continuaron hasta la media noche. Paseos en pony para los niños y una exposición de artesanía, plantas y dibujos en la escuela unitaria de Buscastell fueron los actos que siguieron a la celebración de la misa y que dieron paso a la verbena amenizada por el Trío Paradís. El programa continúa el viernes con la entrega de los premios de dibujo infantil en la escuela a las 17,00 horas y la conferencia de Jaume Espinosa el sábado a las 19,00 horas. E.E.