El presidente del Consell Insular, Pere Palau, aseguró ayer que las obras de la reforma de la carretera de Sant Josep van adelantadas sobre las previsiones iniciales. Palau aseguró que las obras seguramente estarán casi listas este verano, antes del plazo de ejecución previsto de 14 meses (10 meses menos que la propuesta inicial del Ministerio de Fomento), por lo que «no habrá que detenerlas ni tampoco causarán problemas al tráfico».
La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, ya dijo el 22 de octubre, que fue cuando arrancó la ejecución del proyecto, que confiaba en que las obras estuvieran listas antes del verano. De no ser así, Cabrer anunció la adopción de medidas para «reducir al máximo las molestias al tráfico».
Las obras, financiadas por el Ministerio de Fomento a través del convenio estatal de carreteras por un total de 9,6 millones de euros, afectan a los 11,4 kilómetros de la vía que unen la rotonda de Can Sifre con el núcleo urbano de Sant Josep y supondrán aumentar la plataforma a una sección de siete metros de calzada.
La vía se cubrirá con pavimento antideslizante y se construirán dos nuevas rotondas en Can Burgos y Can Bellotera. También habrá viales de acceso paralelos a la carretera para evitar el peligro de las intersecciones. Para dar continuidad a esta obra, Palau anunció ayer que hoy la Comisión de Gobierno adjudicará las obras de pavimentación de la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni. El Consell también dará luz verde hoy a las obras de asfaltado de la carretera de es Cubells.