Tras un largo viaje y acompañado de siete pajes, el Cartero Real de Eivissa llegó ayer a la ciudad para recoger las peticiones de todos los niños y niñas para entregarlas a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de la cabalgata del lunes. Ataviado con los ropajes típicos del lejano Oriente el Cartero Real, explicó que no es la primera vez que visita la isla y que antes de dedicarse a recoger las cartas recibió un cursillo de formación para saber leer todo tipo de caligrafías e idiomas, así como enseñanzas geográficas. «Tanto yo como el resto de carteros reales nos movemos por todo el mundo y tenemos que saber muchos idiomas», explicó antes de decir que utilizan el teléfono móvil e internet para su trabajo además de la magia. «Con magia todo es posible y cuando fallan los móviles y la informática recurrimos a los trucos para que todo se desarrolle con normalidad», comentó el mensajero de los Reyes Magos que comentó que sus Majestades ya se han puesto en camino para llegar puntuales a la cabalgata del próximo lunes.
Conocedor de su labor, el Cartero Real aseguró que todas las cartas escritas por los pequeños llegarán a su destino a pesar de que no tengan sellos y no pongan todos los datos de la dirección de las casas desde las que se formulan las peticiones. A la hora de señalar las preferencias de los regalos de los pequeños el mensajero generalizó: «Los niños que más juguetes tienen son los que más piden, y los que no tienen apenas piden un regalito».
Recepción
El primer contacto del Cartero Real con los niños de Eivissa se
produjo ayer a las 18'30 horas. Puntual a su cita, el mensajero
acudió acompañado de siete pajes, uno de ellos tamborilero, y se
sentó en el pequeño trono que el Ayuntamiento le habilitó junto al
buzón especial en el escenario de la carpa de Vara de Rey para
escuchar las peticiones de todos los pequeños.
«Yo les pido a los Reyes un bebé, un proyector de Micky y un peluche», explicaba Claudia en brazos de su padre. Vicente, Toni, Jose y Luis, en la fila de espera, portaban sus respectivas cartas pidiendo juegos de Play Station, miniaturas del Señor de los Anillos, robots y un Hulk.
E.Estévez
25 voluntarios de Cruz Roja Juventud de Eivissa
trabajan estos días para canalizar las peticiones de los niños de
las familias sin recursos de toda la isla y clasifican los juguetes
donados por Ayuntamientos, jugueterías y particulares. A través de
las oficinas de Servicios Sociales de los distintos ayuntamientos
de la isla han canalizado unos formularios e inscripciones con los
datos de las familias y los niños y niñas a los que se destinarán
los lotes de juguetes que se repartirán el día de Reyes.