EVA ESTÉVEZ
Miles de niños y niñas de Eivissa y Formentera esperan impacientes
la llegada de los Reyes Magos de Oriente que esta tarde-noche
desfilarán por los núcleos de población más importantes de las
Pitiüses. Toneladas de caramelos y felicidad coincidirán en los
diferentes desfiles en los que participarán decenas de personas,
bien como componentes de los séquitos de las distintas
agrupaciones, bien como organizadores de toda la compleja
estructura de cada evento que precede la noche más mágica y
esperada del año.
En Eivissa serán decenas de voluntarios, efectivos de la Policía Local y Protección Civil los que controlen y velen porque el recorrido se desarrolle con normalidad. La principal novedad de la Cabalgata de Eivissa este año es, además de dos carrozas con temática literaria obra de Daniel y Juan Manuel Paz, es el cambio de recorrido. Las obras de la Avenida de España han obligado a los responsables de la concejalía de Fiestas a variar el recorrido de manera que aunque parte desde Bartolomé Roselló e Isidoro Macabich, se desmarca del camino tradicional girando en esta calle a la derecha a la altura de la calle Canarias para desembocar en San Cristóbal discurriendo el tramo final en Ignacio Wallis y la recepción en Vara de Rey.
Una mención especial merecen también los dispositivos especiales de las policías locales de Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Josep, Sant Joan y Formentera que hoy y mañana trabajarán para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan saludar a todos los habitantes de las Pitiüses. En Santa Eulària las asociaciones de vecinos de Sant Carles, Santa Gertrudis, Puig d'en Valls y Jesús organizarán sus respectivas recepciones a sus Majestades.
En Sant Josep será la colaboración entre la Asociación de Vecinos de sa Raval, la de Benimussa y el Club de la Tercera Edad la que organice la Cabalgata; en Sant Agustí la Associació Cultural Es Vedrà; en Sant Jordi la comisión de fiestas y en es Cubells el Club de Tiro con Arco.
La Colla de Sant Rafel, por su parte, será la que viaje por las poblaciones rurales de Sant Antoni de manera que los Reyes Magos llegarán a Buscastell, Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Rafel.