El Consell Insular plantará palmeras en todas las rotondas de la red viaria de las Pitiüses. Para recortar gastos, el Consell utilizará palmeras del vivero de la finca pública de can Marines, en Santa Eulària. El proyecto de ajardinamiento de todas las zonas verdes de las carreteras tendrá un coste de 107.000 euros (17,8 millones de pesetas) y se desarrollará en las próximas semanas.
El departamento de carreteras de la máxima institución insular adopta la rotonda de Sant Carles, como ejemplo de cómo deben ser todas las redondas de la isla. El presidente del Consell, Pere Palau, aseguró recientemente que se trata de un plan de embellecimiento para mejorar la imagen turística de la isla.
La rotonda de sa Canal, Sant Jordi e isleta, can Sifre, Blancadona, Puig d'en Valls, Can Bufí, los cazadores, las isletas de la carretera de Sant Antoni y Sant Francesc Xavier, en Formentera son los puntos donde se desarrollará este plan de embellecimiento.
Curiosamente, el Consell se ha olvidado incluir en este proyecto la mejora de la deteriorada vegetación de la mediana del primer cinturón de ronda de Eivissa ciudad. Aparte de la plantación de palmeras, el proyecto prevé el cultivo de un seto en forma de anillo y plantas autóctonas.