El dia del festival de cometas de Sant Antoni se acerca y los alumnos del colegio Guillem de Montgrí, centro promotor de esta iniciativa popular que cada año cuenta con mayor participación, ultimaban ayer sus artilugios voladores. Como cada año, el profesor de Educación Física del centro y fanático de las cometas, Pepín Valdés, se ha encargado de difundir las nociones básicas de los distintos modelos en todos los ciclos del centro escolar.
Ayer los alumnos de 5º del centro divididos en cuatro grupos, continuaban fabricando los tetraedros voladores con los que el domingo, a partir de las 11,00 horas, se presentarán en ses Variades.
«Lo más difícil es saber hacer la estructura con los palos de madera y pegarlos bien con la cinta adhesiva sin que ésta se arrugue», comentaban Valentina y sus compañeras mientras acababan de unir las seis porciones de madera que forman parte de una de las pirámides de la cometa.
El siguiente paso consistió en forrar algunas de las caras de la pirámide con papel cebolla de colores. Después la cometa está lista para echar a volar. «Ya hemos hecho trece», explicaba uno de los alumnos del aula tras comentar que las elaboraban en cadena repartiendo el trabajo por equipos y de manera ordenada.
E.E.