Por segundo año consecutivo y en forma de visita abierta a todo tipo de público, el Parque Natural de ses Salines celebró ayer el Día Mundial de las Zonas Húmedas con una visita guiada para contemplar y conocer el funcionamiento y gran valor medioambiental de los estanques de ses Salines, una de las zonas húmedas más importantes de las Pitiüses junto con s'Estany des Peix de Formentera.
Lina Torres, educadora medioambiental del parque, fue la encargada de guiar a la treintena de participantes en la excursión que partió a las 10,30 horas del aparcamiento de es Cavallet en dirección a la montaña situada justo detrás del párking para mostrar una hermosa e interesante panorámica de la zona de estanques de Salines siguiendo el lema «De las montañas al mar» de dicha jornada. El itinerario discurrió después a pie de los estanques para que los caminantes conociesen la flora y fauna características de esta zona. Para el avistamiento de aves el parque puso a disposición del público varios telescopios con los que muchos descubrieron algunas de las especies protegidas y autóctonas del lugar.
Paralelamente, una técnica del parque y personal del GEN montaron una mesa con publicaciones y material informativo sobre las zonas húmedas, concretamente sobre ses Salines.La jornada de ayer sirvió para dar a conocer el Ramsar, el documento firmado el 2 de febrero de 1971 en Irán, al que se suscribieron 170 países de todo el mundo que se comprometían a trabajar por la mejora y conservación de sus respectivos humedales, fuesen la naturaleza y características que fuesen.